BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

lunes, 24 de junio de 2013

EPHEMERELLA NOTATA, "LA PÁLIDA "

La Ephemerella Notata pertenece a la familia de los Efemerélidos y al mismo genero que la Ephemerella Ignita.
Es un bello insecto con muy poca presencia en los rios Leoneses debido a que sus larvas de tipo rampante no resisten la fuerte contaminación que soportan nuestras aguas fluviales pero que en otro tiempo pasado no muy legano eran abundantes sobre todo en el rio Porma. Las pocas que eclosionan lo hacen en los meses de Mayo y Junio y se las suelen confundir con los bétidos que aparecenen en la misma epoca, pero existe una clara diferiencia y es que los bétidos tienen dos colas y los ephemerélidos tres. Estos insectos se caracterizan además por tener unas alas en tonos amarillentos que en la base es más intenso surcadas por venas a modo de varillas que refuerzan y la dan consistencia a la vez que por ellas circula la sangre que el corazón del insecto bombea constantemente. Es un insecto muy poco imitado por los montadores Leoneses precisamente por la poca presencia en nuestros rios. El nombre como popularmente se la conoce por estas tierras es " LA PALIDA " por su cuerpo de tonos carne tirando a rosa palido. Ficha de montaje : anzuelo : Nr.18, hilo de montaje : amarillo limón, cercos : fibras de indio acerado maduro, tambien se pueden sustituir por fibras de indio plateado, cuerpo : seda carne o rosa palido, brinca :amarillo limón, alas : dos puntas de indio plateado mezclado con fibras de culo de pato amarillas, collar de flotación : indio plateado de gallo vivo, cabeza : el mismo hilo de montaje.