BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

viernes, 31 de octubre de 2014

LA " ASESINA "

Esta imitación fue creada en 1964 por Jean Paul Pequegnot, y la cita por primera vez en su obra "L'Art de la Peche a la Mouche Seche (El Arte de la Pesca con Mosca Seca),editada pocos años después. Con este modelo Pequegnot pretendía conjugar la efectividad de los montajes en palmer y el atractivo que ofrece el collar o hackle puntillado de pluma de perdiz pardilla, representando con ella las articulaciones de las patas del insecto.
Es una mosca muy simple, aunque para el montaje es preciso seguir unas reglas, el collar puntillado de la perdiz pardilla debe montarse al principio después de la cabeza, con la cara cóncava hacia adelante, de tal manera que las fibras queden separadas unas de otras, se montará a continuación una pluma de cuello de gallo gris claro, dando dos o tres vueltas inmediatamente después del collar de perdiz pardilla con el fin de mantener este en su posición. El resto de la pluma de gallo se montará espaciado a lo largo del cuerpo.
El nudo final se realizará en la cola, al comienzo de la curvatura del anzuelo, puede dejarse la punta de la pluma de gallo sin cortar esbozando la cola de la mosca, aunque la original se monta sin ella. La "Asesina" no representa ningún insecto específico, puede considerarse como una mosca de conjunto. El collar de perdiz pardilla se puede sustituir por pluma parda de verano de colgadera de gallo leonés. Esta artificial se monta en anzuelos del 12-14, con seda de montaje amarilla con la que formamos también el cuerpo.