viernes, 31 de octubre de 2014

LA "ASESINA" de Jean-Paul Pequegnot

Esta imitación fue creada en 1964 por Jean-Paul Pequegnot, y la cita por primera vez en su obra "L'Art de la Peche a la Mouche Seche" (El Arte de la Pesca con Mosca Seca), editada pocos años después. 

Con este modelo, Pequegnot pretendía conjugar la efectividad de los montajes en palmer y el atractivo que ofrece el collar o hackle puntillado de pluma de perdiz pardilla, representando con ella las alas en movimiento y las patas del insecto.
Es una mosca muy simple, aunque para el montaje es preciso seguir unas reglas: el collar puntillado de la perdiz pardilla debe montarse al principio después de la cabeza, con la cara cóncava hacia adelante, de tal manera que las fibras queden separadas unas de otras. 
Se montará a continuación una pluma de cuello de gallo gris claro, dando dos o tres vueltas inmediatamente después del collar de perdiz pardilla con el fin de mantener este en su posición. El resto de la pluma de gallo se montará espaciado a lo largo del cuerpo.
El nudo final se realizará en la cola, al comienzo de la curvatura del anzuelo. Puede dejarse la punta de la pluma de gallo sin cortar esbozando la cola de la mosca, aunque la original se monta sin ella. 

La "Asesina" no representa ningún insecto específico, puede considerarse como una mosca de conjunto. El collar de perdiz pardilla se puede sustituir por pluma parda de verano de colgadera de gallo leonés. 

Esta artificial se monta en anzuelos del 12-14, con seda de montaje amarilla con la que formamos también el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario