La Formica Rufa ( hormiga ), pertenece a la familia de los Formicidos y junto con las familias de las avispas, abejorros y avejas forman el mayor orden de insectos, los Himenópteros.
La Formica Rufa desarrolla una extraordinaria actividad durante los calurosos dias de verano. Las eclosiones tienen lugar generalmente después de las primeras lluvias otoñales, esto es debido a que las hembras necesitan que el suelo esté blando para poder excavar un tunel donde depositar los huevos, más tarde las hobreras seguiran el trabajo excavando diferentes tuneles en forma de galerias y camaras. Suelen aparecer de forma masiva sobre la superficie del agua provocando la subida selectiva de las truchas, por tanto, es una artificial indispensable para el pescador.
Después del apareamiento que tiene lugar tanto en el aire como en el suelo, los machos caen muertos, algunos caen en la superficie del agua y los más caen fuera, con frecuencia se les puede ver muertos en caminos cercanos al rio. La hembra busca un lugar adecuado para poner los huevos arrancandose previamente las alas y fertilizandolos con el esperma obtenido durante la cupula, creando asi una nueva colonia ( hormiguero ).
Imitación de una hormiga hembra alada en foam negro, y dos puntas de pluma de cuello de gallo para las alas (indio medio). |
Imitación de hormiga en foam negro barnizado, Nr. 20 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario