Henri Bresson nos ha dejado a todos los pescadores amantes de la pesca con mosca, una serie de montajes que por derecho propio han pasado a la historia.
Uno de los más conocidos quizás sea la famosa tricolor, esta mosca puede considerarse como la mosca de conjunto por excelencia, la que pesca donde lo han dejado de hacer las demás, la que llega a imitar lo que las otras imitaciones no consiguen, una mosca con cualidades difíciles de reunir por otro montaje: posa con suavidad y flota como un corcho y en las corrientes se distingue perfectamente.
Según el propio Bresson, esta mosca nació a raíz de estar pescando con otra que había perdido los cercos de tanto capturar truchas y seguía pescando igualmente, entonces dedujo que los cercos no eran imprescindibles. También el cuerpo de la mosca quedó bastante deteriorado de tanto morderlo las truchas, se había deshilado tanto que prácticamente solo quedaba la tija del anzuelo a la vista, pero la mosca reducida prácticamente al collar de flotación o sea al hackle continuaba siendo tomada por las truchas, por tanto, se podía también ahorrar el cuerpo. En fin cosas de un genio.
Ficha de montaje:
Anzuelo Nr. 12-20.
Hilo de montaje: amarillo o anaranjado.
Cuerpo: el mismo hilo de montaje.
Collar de flotación, descripción: al comienzo de la curva del anzuelo fijamos una pluma de indio acerado claro (maduro) y remontamos hasta cubrir un tercio de la tija, en este punto fijamos una segunda pluma de indio rubión medio y remontamos hasta cubrir otro tercio de la tija, finalmente fijamos en este punto otra pluma de indio acerado oscuro (crudo) con las fibras algo más largas que las otras dos y remontamos hasta la cabeza de la artificial donde quedará fijada y terminando el montaje con el remate de la cabeza que será del mismo hilo de montaje. Es importante que la pluma sea de calidad y sobre todo de gallo vivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario