martes, 16 de abril de 2019

NINFAS DE COMPETICIÓN, " OREJA DE LIEBRE".

"Oreja de liebre" con saco alar Flash back, 14, # 2.8

La "oreja de liebre es una ninfa que evoca sentimientos y emociones fuertes en casi todos los pescadores. Es una ninfa que, o la amas o la odias. O la tienes en un lugar preferente dentro de tu caja de moscas, o en el más absoluto de los olvidos reposando en el reino de las polillas. Realmente no hay termino medio. Sin embargo, una cosa que no se puede cuestionar es su efectividad.

La "oreja de liebre" es una ninfa genérica, no sólo imita larvas de tricópteros sino también ninfas de otros insectos acuáticos, y se usa a menudo como un patrón de prospección. Su apariencia peluda se asemeja a muchas especies de ninfas cuando se despojan de su envoltorio ninfal, o se deshacen de el mientras avanzan hacia la siguiente etapa de su ciclo vital. Cuanto más desaliñada esté, mejor para capturar peces.

La "oreja de liebre" es una ninfa fácil de montar y muy versátil, tanto para principios de temporada como para el final, para pescar en tanden o sola, para aguas profundas como poco profundas. ¡ Una ninfa tan simple pero puede ser una ninfa mortal ! Así que harías bien en agregarla a tu arsenal.


"Oreja de liebre" con bufanda flúor y saco alar UV, 14, # 2.8

MATERIAL DE MONTAJE :

- anzuelo : Nr. 12, 14, 16 Castor C105-BL
- hilo de montaje : UNI 8 / 0 marrón
- cabeza : bola de tungsteno 2.3, 2.5, 2.8, 3.3 cobre
- cuerpo : dubbings oreja de liebre natural
- brinca : hilo de cobre
- tórax : mezcla de dubbings sintético UV

OPCIONAL : 

- Saco alar : flash back UV.
- Bufanda : hilo flúor rojo
- Tórax : plomeado

No hay comentarios:

Publicar un comentario