BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

domingo, 13 de enero de 2013

BRACHYCENTRUS SUBNUBILUS, La " sarnosa "

Es uno de los primeros tricopteros en aparecer en los rios de León, aquí la conocemos como la " sarnosa ", su montaje tiene la peculiaridad que junto a la curvatura del anzuelo se coloca hilo o dubbing de color verde, con el proposito de imitar la masa de huevos que porta la hembra y que son de color verde, que en saltos intermitentes de ascenso y descenso va depositando sobre la superficie del agua.
Existen muchas formas de montarla, yo suelo hacerlo en lo que se denomina montaje clasico, esto es, anzuelo del Nr.16 con el cuerpo en herl de faisan marrón oscuro y en la parte trasera dubbing de color verde, las alas una mezcla de indio sarnoso crudo con pardo acolchado tambien crudo, el collar de flotación con pluma de indio avellanado o tambien indio sarnoso, el hilo de montaje marrón oscuro como la cabeza, es conveniente no dar muchas vueltas al collar, como maximo cuatro.
La suelo emplear en todo tipo de aguas y rios, con eclosión la empleo a trucha vista y en fuertes corrientes, no me gusta pescar con ella al agua.