BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

jueves, 2 de mayo de 2013

LEUCTRA FUSCA, " LA PITILLO "

La Leuctra Fusca es un plecóptero perteneciente a la familia de los Leúctridos, insectos de tamaño pequeño y tonos amarronados con aspecto fino y delgado, son muy abundantes y estan repartidos por todos nuestros rios Leoneses.
Estos pequeños plecópteros tienen una caracteristica muy especial, cuando estan en reposo sus alas las enrrollan alrededor del cuerpo, recibiendo por ello nombres como " mosca aguja " o tambien " mosca pitillo ". Las eclosiones tienen lugar a partir de Julio hasta final de temporada, preferentemente en los cursos medios y altos de los rios, existe otro plecóptero muy parecido en tamaño y tono, la Leuctra Hippopus que eclosiona en los meses de invierno, Enero y Febrero hasta Junio, tambien muy abundante en todos los rios de nuestra región. En general las ninfas de la mayoria de los plecópteros estan consideradas como indicadores biológicos de aguas limpias y oxigenadas,sería muy importante para la vida acuatica incluidos todos sus habitantes, que los politicos se dieran cuenta de la importancia de mantener puras y limpias las aguas fluviales de todos nuestros rios, nosotros como pescadores debemos dar ejemplo de una pesca sostenible, seria una paradoja que fuesemos nosotros los que menos cuidaramos de ellos. Ficha de montaje : anzuelo Nr.18-20, hilo de montaje : avellana, cuerpo : herl de pavo verdoso oscuro, torax : dubbing conejo oscuro, alas : fibras de indio avellanado maduro, collar de flotación : indio avellanado de entretiempo, cabeza : el mismo hilo de montaje.