BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

lunes, 28 de enero de 2013

MOSCAS CLASICAS CON TRENTA AÑOS DE HISTORIA

Moscas clasicas con trenta años de historia, inspiradas en el saber popular y que siguen siendo validas a dia de hoy. " La Butano "
Esta mosca la monté en el año 1983 y se encuentra en perfecto estado, permaneciendo todo este tiempo en mi caja de moscas, en un lugar preferente y dispuesta para usarla cuando las circunstancias lo aconsejen. Montada en anzuelo del 20, con un indio acerado de entretiempo y las alas dos puntas del mismo indio, tambien al collar se puede mezclar un par de vueltas de indio avellanado maduro, los cercos indio avellanado. Me gusta pescar con ella los rios naturales, pero sin lugar a dudas el Torio es mi rio preferido, sobre todo a ultima hora de los dias veraniegos, si necesito que navege placada nada más tengo que aplastar la parte inferior del collar en forma de V más o menos dependiendo de como quiero que plaque. " La Salmón "
Las truchas distinguen perfectamente el tono tanto de los cuerpos como de las plumas de las moscas artificiales, incluso fuera de la pelicula superficial del agua, esto lo he comprobado multitud de veces, los cuerpos en tonos asalmonados con un collar apropiado en algunas circunstancias atrae poderosamente la atención de las truchas, esas circunstancias yo no las conozco. En la pesca no todas las preguntas que nos hacemos podemos responder, de hay su grandeza, yo en mi caja de moscas nunca faltan. " La Carne "
Esta mosca siempre fué mi preferida, tanto para el Porma como para el Orbigo, no asi para el Esla, pero en cualquier caso es un tono para pescar con garantias en cualquier escenario. El montaje es el mismo patrón que las demás , anzuelo del 18-20 , existen muchas variedades de tonos carnes, pero sin ninguna duda entre una variedad u otra lo realmente importante es la presentación, astucia y convicción del pescador. " La Oliva "
Las Olivas son mis moscas preferidas para las grandes tabladas del Esla y tambien para rios naturales, sirven perfectamente para toda la temporada con el collar más o menos claro, si necesito que navegen placadas aplasto o incluso arranco algunas fibras de la parte inferior del collar, hay que tener encuenta que las truchas aveces toman mejor las moscas sin placar.
Esta otra clasica con trenta años a sus espaldas y que la conservo en perfecto estado lista para usarla, montada en anzuelo del 20 y el cuerpo en quill de pavo real varnizado, el collar en indio avellanado maduro y las alas dos puntas de la misma pluma. " Diptero" ( simulido )
Mosca que empleada en el momento y lugar adecuado, puede ser muy efectiva, sobre todo en las grandes tabladas de los rios regulados, Porma, Esla, Orbigo ectra. Hay que tener buena vista cuando la trucha se ceba a este insecto en superficie porque a penas son perceptibles y pueden pasar desapercibidas, sobre todo con las grandes truchas, para el sereno tambien son muy efectivas, el problema es la visión ya que está montada en anzuelo del 26, pero para eso está la intuición y la experiencia del pescador que nos dan los años.