lunes, 8 de marzo de 2021

NINFAS DE COMPETICIÓN, "LA DURACELL".

"La duracell", Nr.18- 16, bola 2.0-2.3

La " duracell" es una ninfa que está muy presente en la escena de la alta competición, bien para pescar sola a trucha vista, bien sola pescando aguas arriba en aguas poco profundas de corrientes moderadas, o simplemente cuando por las circunstancias que sean necesitemos pescar con una sola ninfa. También es apropiada para pescar en tanden con otra ninfa.

El tórax formado con dubbing sintético UV marrón es muy atractivo para las truchas, además de imitar las patas del insecto, la proporciona destellos luminosos que en ocasiones atraen poderosamente a los peces. El collar formado con fibras de pluma CDC envuelve al cuerpo cuando deriva bajo la superficie del agua, lo que la otorga a esta pequeña ninfa mayor movimiento y traslucidez.
Las fibras de CDC se están convirtiendo en un material bastante popular para incorporarlas a las ninfas. Atrapan pequeñas burbujas de aire y su movimiento bajo el agua proporciona a las ninfas mayor naturalidad.

En realidad, la duracell no es más que una variación de la clásica ninfa "cola de faisán" que todos tenemos en nuestra caja de moscas. El uso de fibras CDC, junto con el tórax formado con dubbing sintético UV muy llamativo y la bufanda rojo flúor, es lo que la diferencia y la dota de una sutil coloración, un aspecto algo exótico comparado con los tradicionales perdigones, pero muy efectivo para atraer truchas recelosas y esquivas.   

FICHA DE MONTAJE :

- anzuelo : Nr. 18-16 (reforzado)
- cabeza : bola de tungsteno 2.0-2.3 de  cobre o plata indistintamente 
- hilo de montaje : marrón UNI 10/0
- cercos: unas pocas fibras de pluma pardo 
- cuerpo : faisán natural
- brinca : hilo de alambre cobre 
- tórax : dubbings sintético UV Ice Dub Brown  (marrón)
- collar : fibras de CDC
- bufanda : naranja o rojo flúor

No hay comentarios:

Publicar un comentario