BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 27 de octubre de 2012

" LA NAVATEJERANA" DE MANUELMCID

La Navatejerana es mi mosca favorita, pesca bien en todos los rios de Leon especialmente en el Esla.Es una mosca generica,es fuerte y resistente, posa bien y navega muy placada. Ficha de montaje: Anzuelo : TMC,Nr.18-20 Hilo de montaje : amarillo huevo Exsuvia: un cavo de avestruz oscuro junto con tres fibras de indio plomizo. Cuerpo : Seda guterman oliva desvaida. Torax : duppin conejo oscuro. Collar de flotacion : tres vueltas de indio acerado plomizo. Brinca : el mismo hilo de montaje. Alas : culo de pato natural en forma de V. Nota:la parte inferior del collar deve ser cortada para que la mosca plaque mejor.las alas pocas fibras y el hilo de montaje lo mas fino posible.