BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

martes, 27 de noviembre de 2012

TRICOPTERO EN MOVIMIENTO DE MANUELMCID

Debo decir que no soy partidario de salirme de lo normal encuanto al montaje de moscas y por supuesto de pescar con ellas, sin embago en esta ocasión hago una excepción. Lo normal cuando imitamos a un tricoptero lo hacemos cuando está en reposo, cuerpo, tejado, collar, con diferentes materiales, pero siempre el insecto estatico, de hay sus alas en forma de tejado. Nunca me había parado a pensar cuando el tricoptero está en movimiento, en vuelo, hasta que ojeando una revista me encontré con un articulo refiriendose a esto, entoces pensé en los rechazos continuos que tenia pescando el Esla con un tricoptero clasico y me puse a copiarlo tal como lo describian en la revista. En un anzuelo del Nr. 14 de tija larga, desde la curva enrrollamos una pluma de indio gris medio en forma de palmer hasta la mitad de la tija, en este punto atamos dos puntas de pluma de indio acerado oscuro en forma de V, formando dos alas orizontales bien abiertas, a continuación con el mismo hilo de montage, un marrón - granate atamos unas fibras de flor de escoba, bien en forma de V y casi vertical a la tija, ligeramente inclinadas hacia atras o bien las disponemos como en las moscas ahogadas Leonesas, pero verticales a la tija. Devo decir que con esta mosca he pasado tardes gloriosas en el Esla, ademas es una mosca que flota bien, no riza el bajo y es resistente. Aveces no se trata de imitar lo que nosotros vemos, sino lo que ven las truchas que seguro es algo muy diferente.