BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

jueves, 29 de noviembre de 2012

LA MOSCA DE LA PIEDRA, PLECOPTERA.

Esta mosca necesita aguas limpias y rapidas, ricas en oxigeno, de hay la importancia de mantener nuestros rios depurados y limpios. Con esta mosca siempre me gustó pescar en el rio Curueño, pero tambien en el rio Omaña, tengo muchos y buenos recuerdos de pescar buenas truchas en ambos rios, especialmente en el Curueño aguas arriba de Valdepielago, tambien por debajo de la Vecilla y en Sopeña. Tambien se que se pescaban buenas truchas en el Orbigo y en el Luna con la mosca natural cogida del rio y empatada directamente al anzuelo, había grandes pescadores en esta ribera del Orbigo pescando de esta forma. Existen muchas formas de montarla para pescar con ella en superficie, la que más me gusta y con la que más he pescado es con el primer montaje, flota muy bien, es algo costoso de lanzarla y ponerla por debajo de las ramas donde las truchas resabiadas se ponen, pero con algo de practica y un terminal no inferior a 0,14-16 se puede conseguir. No es mosca para pescar al agua pero antaño cuando empezaba la eclosión pesqué alguna vez con buenos resultados, supongo que seria porque había muchas truchas y grandes. En esta pajina tienes estos montajes a tamaño mayor.
Con este montaje es con el que más me gusta pescar. Ficha de montaje : Anzuelo :Nr.6 Hilo de montaje : avellana oscuro Cuerpo : dubbing de liebre tono olivaceo Alas : Culo de pato natural con unas fibras de corzo o ciervo Collar de flotación : indio avellanado crodo y algo de indio rubión Cola : dos quill de gallo Cabeza : el mismo hilo de montaje Nota:las alas se pueden mezclar, culo de pato natural con pluma de gallo indio avellanado.
Este montaje lo huso muy poco, ficha de montaje : Hilo de montaje : avellana oscuro, Nr. 8/0 Alas : fibras de corzo o ciervo Cuerpo : fibras de ciervo recortadas Antenas : quill de gallo
Ficha de montaje: Anzuelo : Nr.6 Hilo de montaje : avellana oscuro Cuerpo : herl de pavo, tono aceituna oscuro Cola : dos quill de gallo separados en V Alas : dos puntas de pluma de gallo pardo sarrioso maduro, tambien un pardo acolchado tostado Collar de flotación : indio avellanado con algo de indio rubión
Anzuelo : Nr.6 Hilo de montaje : avellana oscuro Cuerpo : dubbing de liebre o ardilla, tono olivaceo Alas : fibras de corzo o ciervo Collar de flotación : indio rubión con algo deindio acerado crudo
Esta es la ninfa de la mosca de la piedra, " La Gusarapa ", los pescadores de cebo natural en León la denominan, " El Rancajo ", he pescado muy pocas veces con ella.