BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

viernes, 22 de febrero de 2013

MOSCAS GENERICAS MAS POPULARES

Pocos montajes han alcanzado la genialidad en el mundo de las moscas artificiales genericas, estas cuatro si lo an hecho.
La " Royal Wulff " posiblemente una versión de la Inglesa la " Royal Coachman ", su creador Lee Wulff.
Hay que reconocer que esteticamente esta mosca es insuperable, por lo demás es dificil engañar con ella a nuestras esquivas truchas, yo al menos tengo esa experiencia, sin embargo se por otros pescadores que les funciona muy bien, incluso en algun campeonato ha sacado a más de uno de algun apuro.
Ficha : anzuelo 14, hilo de montaje negro, cercos pelo blanco de cola de corzo, cuerpo pavo real, seda roja, pavo real, alas pelo blanco de cola de corzo en forma de V, collar indio rubión maduro mezclado con indio avellanado crudo de gallo vivo, cabeza negra.

" La Royal Coachman " en versión paracaidas, otra mosca insuperable esteticamente. Montada en anzuelos del 16-18 es una mosca muy pescadora, sobre todo en rios naturales, pero en general en cualquier escenario. Ficha : anzuelo 16-18, hilo de montaje negro, cercos tres o cuatro fibras de faisan dorado color naranja con puntas negras, cuerpo pavo real, faisan naranja, pavo real, poste fibra sintetica blanca, collar indio rubión maduro de gallo vivo, cabeza mismo hilo de montaje.
la red tag es una mosca generica que en ocasiones se muestra excelente ante truchas muy selectivas en aguas lentas o semiparadas y que montada en anzuelos del dieciocho o del vente da muy buenos resultados




La 
Adams

la adams en pelo de ciervo recortado, además de ser muy visible es practicamente insumergible y la combinación de una pluma grizzly y otra rubión en el collar de flotación la da sensación de vida y movimiento, tambien se monta en paracaidas.