BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

jueves, 28 de febrero de 2013

HYDROPSYCHE FULVIPPES, " La Saltica de San Juan ", Imago

Es un tricoptero que le gusta las aguas limpias y oxigenadas, su hábita principal son las corrientes y lechos pedrejosos, es ligeramente más pequeño que la Hydropsyche Pellucidula, " La Saltona " y sus alas más claras de un marrón amarillento.
Este tricoptero a diferencia de otras especies no construye estuche donde guarnecerse de los depredadores, segun un estudio realizado hace algunos años en los principales rios Leoneses, más de un 70 por ciento de la alimentación de las truchas lo hacian a los gusanos o larvas de todo tipo de tricopteros, con estuche y sin el.
Aquí en León la conocemos como " La Saltica de San Juan " porque coincide las primeras eclosiones más o menos con las fiestas de León, San Juan y lo de saltica, por lo de la puesta de los huevos de un color ligeramente anaranjados, es curioso reseñar como en ocasiones las truchas salen fuera del agua para atrapar al insecto adulto, aveces los golpean con la cola para undirlo o " atontonarlo ".
El adecuado manejo de la ninfa ( gusano ) de este tricoptero, empleada con maestria y pericia dejandola discurrir de forma natural entre piedras y rocas del lecho del rio, expecialmente en los cursos altos de los rios naturales, es garantia de exito en la pesca.

Ficha de montaje : anzuelo Nr.18, hilo de montaje : avellana claro, cuerpo : avestruz tono oliva amarillento, alas ( tejado ) pardo flor de escoba encendido, collar de flotación, mezcla de indio rubión y de indio acerado medio de gallo vivo, cabeza el mismo hilo de montaje.