BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

miércoles, 15 de mayo de 2013

RHYACOPHILA DORSALIS,"LA MATADORA "

Este insecto pertenece a la familia de los Riacofílidos, muy abundante en todos los rios de León y por tanto de interés para la pesca, son de tamaños pequeños y medianos, su coloración es de tonos parduscos salpicado con motas oscuras en las alas y en el cuerpo de tonos ligeramente verdosos.
Sus larvas no construyen estuche y estan magnificamente dotadas para agarrarse a las piedras y resistir las fuertes corrientes que es donde preferentemente viven.

Es uno de los primeros tricópteros en aparecer, sus eclosiones se producen a lo largo de practicamente toda la temporada, pero son los meses de Mayo y Junio cuando se ven mayores concentraciones, aunque emergen durante la mañana es al atardecer cuando mayor actividad tienen. Los pescadores Leoneses la han bautizado con el sobrenombre de " la matadora " por su efectividad, debido fundamentalmente a la mezcla de materiales conque está confeccionada la artificial y que no son otros que las plumas de los gallos de León. Estos tricópteros por su tamaño generalmente pequeño, son imitaciones muy adecuadas para pescar al sereno, pero tambien durante toda la jornada, especialmente pescando al agua en corrientes y torrenteras, en general todos estos pequeños tricópteros en ocasiones cuando las truchas rechazan sistematicamente lo que las presentamos, no estaria demás probar con ellos, posiblemente en más de una ocasión nos llevariamos alguna grata sorpresa. Ficha de montaje : anzuelo Nr.18 ( 16 ), hilo de montaje : negro, cuerpo : dubbig de liebre mezclado con algo verdoso, alas : fibras de pardo sarrioso maduro, collar de flotación : mezcla de indio gris medio y de indio rubión, tambien se puede montar el collar con indio avellanado maduro, ( de gallo vivo ) la cabeza negra.