sábado, 25 de mayo de 2019

NINFAS DE COMPETICIÓN, "LA TORPEDO"

¡ Monta  cualquier modelo de ninfa, agrégale unas pocas fibras de CDC y un poco de dubbings sintético UV,  y tendrás una ninfa muy pescadora !

"La torpedo"

La "torpedo" es una ninfa muy versátil para cualquier tipo de aguas, y es la favorita de muchos pescadores de competición cuando se trata de pescar aguas tomadas o venas profundas, y la razón es muy sencilla.

Todos sabemos que el agua incluso en sus mejores condiciones es un mal conductor de la luz, independientemente de su composición química y de las materias extrañas presentes, esto afecta la forma en que los peces ven los colores así como su agudeza visual.
El agua absorbe la luz a diferentes velocidades dependiendo de su longitud de onda o color. Colores como el rojo o el naranja se absorben rápidamente, mientras que los azules y violetas lo hacen más lentamente. Esto significa que a medida que profundizan nuestras ninfas los colores cálidos se desvanecen a negros, mientras que los colores más fríos como los marrones o violetas se desvanecen más lentamente.
La luz ultravioleta es una forma de radiación que no es visible para los humanos, sin  embargo, varias especies de peces son sensibles a la luz UV y las truchas son particularmente sensibles a ella .
Las ninfas que incorporan materiales reflectantes UV tienen un atractivo adicional para los peces cuando los niveles de luz son bajos y los colores estándar se pierden . Un poco de dubbings sintético UV puede en muchas ocasiones ser el factor desencadenante para que un pez tome una ninfa, y marcar así la diferencia entre nuestro patrón y el del pescador de al lado.
Entonces recuerda : agrega un pequeño y sutil tórax de dubbings UV a tus ninfas, no mucho, solo lo suficiente para dar a ese pez una razón más para tomar tus ninfas.

En general, a medida que un pez se adentra en aguas más profundas, su ambiente se vuelve más oscuro, momento en que la biología del ojo del pez también afecta su percepción de los colores. Sin embargo, no es necesario que un pez este en aguas profundas para que su visión de los colores se vea afectada por la absorción de la luz. Una trucha posicionada a medias aguas o en aguas poco profundas, al ver un objeto por ejemplo una ninfa de tonos anaranjados a cuatro o cinco metros de distancia la verá negra, sin embargo, a medida que la ninfa se acerca a su posición, los colores naranjas o rojos se volverán vivos. Lo contrario sucederá a una profundidad de tres o más metros, a esa profundidad las ninfas permanecerán negras para los peces, incluso a corta distancia del pez, eso al menos dicen los expertos.

¿Que significa esto para el pescador? En condiciones brillantes (días soleados), las truchas posicionadas a medias aguas o en aguas poco profundas ven los colores muy bien, y en días nublados o en aguas turbias no tan bien. Sin embargo, a una profundidad de tres metros o más, gran parte de la luz ha sido absorbida y todo el espectro se ha ido. En condiciones de poca luz (días nublados, aguas tomadas o profundas), los peces responderán más rápidamente al contraste de una ninfa montada en blanco y negro que incorpore materiales reflectantes UV, no a colores cuidadosamente mezclados y vistosos. Por esta razón la "torpedo" resulta una ninfa altamente efectiva en aguas profundas o tomadas, y la favorita de muchos pescadores de competición.

MATERIAL DE MONTAJE :
- anzuelo : Nr. 12 - 14 - 16  Castor C105-BL
- hilo de montaje : UNI oliva dun (oscuro)
- cabeza : bola de tungsteno 3.3 - 2.8- 2.3
- cercos : fibras de Pardo
- cuerpo : el mismo hilo de montaje
- brinca : dos brincas superpuestas : una de Body Quill negro, y otra de hilo metálico    plata
- tórax : dubbings sintético UV
- capa : fibras de pluma CDC natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario