BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

domingo, 2 de diciembre de 2012

EL PARDON Y ALGO DE HISTORIA DE ESTA MOSCA

En mi caja siempre llevo unos cuantos modelos de esta mosca, además se puede pescar con ella al agua y fuera de la epoca de su eclosión, con buenos resultados sobre todo en los rios naturales. El Esla sin ninguna duda ha sido el rio por escelencia para pescar con esta mosca, recuerdo mediados de los ochenta hata mediados de los noventa, como en la apertura de la veda este rio era una romeria de pescadores de toda indole y condición, pescadores de cebo natural portando " barales " de seis metros y más, entre ellos muchos Asturianos buenos pescadores de cebo. Tambien recuerdo cuando te cruzabas con otro pescador, era muy normal preguntarle, que llevas puesto? La mayoria respondia llevo un pajaro ! haciendo alusión al pardón montado en un anzuelo del Nr.8, Marzo y Abril eran dos meses con garantias para pescar con el pardón en el Esla, a pesar de la presión pesquera que sufria este rio en aquella epoca, a pesar de todo las truchas entraban francas al pardón. Recuerdo en multitud de ocasiones apostado sobre el puente de Gradefes como truchas como salmones cebandose a esta mosca, un espectáculo sin igual. Tramos como Villahibiera-Gradefes, Gradefes-Pesquera especialmente Vegas de Monasterio, el tramo de Modino y entre Valdoré y las Salas y tambien por debajo de Quintana de Rueda, eran la flor y nata de los tramos libres de este rio, hoy puedes pasarte un verano entero sin cruzarte con un pescador, a lo sumo con un nostalgico como yo, o algun despistado. Sin embargo tengo que decir que siempre y digo bien, siempre hay alguna sorpresa esperandote, no te quedes en casa porque esas sorpresas son de las que hacen afición, o por lo menos la mantiene. En esta pajina tienes los montajes a tamaño mayor. Quiero recordar aquí un pequeño pasaje del libro autobiografico de Norman Maclean, " El lance es tan suave y lento que se le puede seguir como una ceniza que salta de una chimenea. Una de las emociones tranquilas de la vida, es la de plantarte apartado de ti mismo y observar como suavemente te combiertes en el autor de algo tan bello, aunque no sea más que una ceniza flotante.