BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 9 de marzo de 2013

EPEORUS ASSIMILIS.Imago

Insecto de similares caracteristicas a la Rhithrogena Germanica, el popular " pardón " necesita de aguas limpias y oxigenadas, de hay que su hábitat principal sea los cursos altos de nuestros rios y arroyos, de un tamaño considerable la hembra llega a medir 2 cm. de cuerpo y la eclosión es rapida y fulgurante, iniciando el vuelo hacia los arboles de la ribera sin posarse en la superficie del agua, por lo que las truchas tienen pocas posibilidades de tomarlas como subimagos, sin embargo en la fase de emergencia la toman con preferencia sobre otras.

Este insecto junto con la Rhithrogena Germanica son los más abundantes en los cursos altos de los rios Leoneses, las larvas de forma plana estan estructuralmente preparadas para agarrarse a las piedras y rocas del lecho de los rios resistiendo perfectamente las fuertes corrientes de las puras y critalinas aguas de los rios naturales.Los subimagos después de realizar la muda salen de la vejetación ribereña para sobrevolar las aguas y aparearse en el aire al tiempo que realizan la cupula, la hembra deposita sus huevos en repetidos contactos con la superficie del agua. Las alas de este insecto muy parecidas a la del "Pardón " estan formadas por numerosas nerviaciones longitudinales y trasversales muy marcadas, esta caracteristica los montadores la tienen en cuenta a la hora de imitar la artificial con fibras de pardos preferentemente de León. Es combeniente montar esta artificial en posición de agotada o muerta, aunque debo decir que ya hace algunos años queno la uso debido fundamentalmente a que las pocas truchas que nos quedan apenas se ceban a ella, sin embargo es aconsejable llevar en nuestras cajas alguna imitación de este insecto para cubrir las artificiales de otros insectos de aspectos muy parecidos y que eclosionan durante practicamente toda la temporada, tal es el caso de la Ecdyonurus Venosus especie muy extendida por todos nuestros rios o la Torrentis algo más pequeña pero igualmente muy extendida. Ficha de montaje : anzuelo Nr.12-14, hilo de montaje marrón, cercos : fibras de pardo corzuno tostado, cuerpo : dubbing tonalidad granate, brinca : amarillo limón, torax : parte superior fibras de faisan, parte inferior dubbing de conejo oscuro, alas : fibras de pluma pardo corzuno tostado en posición de muerta o agotada, collar de flotación :indio avellanado, cabeza el mismo hilo de montaje. Nota : las fibras de faisan de la parte superior del torax sirve de poste para el collar de flotación.