BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

lunes, 25 de marzo de 2013

HYDROPSYCHE FULVIPPES, " La Saltica de San Juan " Culo de Pato

El montaje de esta artificial es identico al ya descrito en otra entrada de este blog, " Saltica de San Juan " Imago, con la salvedad que lleva incorporado en el collar de flotación unas fibras de culo de pato en tonos amarillentos, este tipo de montaje es aconsejable cuando pescamos escenarios sombrios, tambien cuando los reflejos del sol nos impide ver con claridad la artificial y en general cuando necesitamos ver bien la mosca, por lo demás, el resto del montaje no cambia nada. Esta artificial es excelente en los rios naturales, especialmente en los meses veraniegos.