jueves, 6 de diciembre de 2012

CINCO NINFAS Y UN POCO DE HISTORIA.

Hasta la temporada 85-86 más o menos, yo personalmente no sabía lo que era pescar a ninfa, ni tampoco por aquel entonces proliferaban los pescadores de ninfa, creo que con pescar a mosca seca era más que suficiente, teniendo en cuenta que estabas constantemente con los nervios a flor de piel, esperando las cebadas que por cierto eran muchas. Hoy es todo lo contrario, es raro ver a un pescador esperando que las truhas se mueban, sin embargo observo muy a menudo como sobre todo pescadores jovenes entran al rio y empiezan a pescar con ninfas a diestro y siniestro, sea en tablas de aguas lentas de rios regulados como en otro tipo de escenarios y además en jonadas de sol a sol, desde luego es una pesca puramente mecanica influenciada posiblemente por las competiciones. Creo que observar el rio y esperar que las truchas este puestas, no es una perdida de tiempo, es el ABC de la pesca, además vas a tiro fijo y no barres el rio, dejandolo inserbible para los que bienen de tras, es un autentico suplicio no ya para los que utilizan cebo o cucharilla, sino para aquellos de nosotros que estamos utilizando mosca.
Esta ninfa de la Danica con azuelo invertido fué muy efectiva en su tiempo, sobre todo en el Omaña, era suficiente ella sola ya que al ir plomeada y con dos anzuelos, profundizaba rapido, hace más de diez años que no la huso. Abajo en esta pajina puedes verla a tamaño mayor y si necesitas la ficha de montaje tambien puedes verla haciendo clic en la barra de fotos.
Esta es una ninfa generica que la copié de una revista y que no representa nada, quizas por eso ha sido tan efectiva, yo he pescado con ella sobre todo a trucha vista, que es como a mi me gusta pescar con ninfa.
Esta ninfa de cabeza dorada, junto con los perdigones será de lo más popular, yo la conocí bastante tarde, cuando ya las truchas la conocian tanto que pasaban de ella y es que los primeros pescadores que pescaban con ella la tenian a buen recaudo.
Esta ninfa emergente antaño me dió muy buenos resultados en tanden con otra de más peso, sobre todo en el Esla y el Porma, pero realmente hace mucho que no pesco con ella y no se como fucionará hoy.
Esta ninfa de efemeroptero ( nadadora ) está plomeada y en tanden con otra igual funciona bien, pero como mejor funciona es sola y a trucha vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario