BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

domingo, 16 de diciembre de 2012

TRES PROPUESTAS PARA LOS SERENOS.

A lo largo de mi trayectoria pesqueril, he conocido buenos serenos, pero sin ninguna duda los mejores han sido en el Esla y el Porma, especialmente en este ultimo y en todos los meses de veda abierta, Marzo y Abril eran quizas los mejores en este rio y en los años del 85 al 95. Tambien la mayor selectividad de las truchas la he conocido en este tipo de escenarios. Movimiento, brillo, irisación ( luminosidad ) es lo que representan estos tres modelos, en una palabra se podia decir vida. En la pesca a mosca todo y nada está escrito y ningun pescador de mosca puede pescar si no se buscan respuestas a las preguntas.
He clavado algunas truchas al sereno con esta mosca, más parecida a un espantapeces, con dos puntos de apollo sobre el agua, es muy facil de montar : Sobre la curvatura del anzuelo que puede ser del 12-14 se dan unas vueltas de tinsel dorado plano, a continuación un collar trasero de gallo rojo, despues el cuerpo de pavo real, a continuación otro collar de indio avellanado con las fibras algo más altas que el trasero, el hilo de montaje negro como la cabeza.
En ocasiones los montajes en palmer son muy efectivos, la imaginación de cada uno es suficiente para montarlos.
Otra mosca muy parecida a la primera. En este tipo de moscas existen infinidad de posibilidades para su confección, por lo que lo mejor es dejarlo a la imaginación de cada uno.