BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

lunes, 24 de diciembre de 2012

TRICOPTERO, CINCO FORMAS DE MONTARLO.

FLOR DE ESCOBA. Este montaje es el clasico, el todo terreno diria yo, personalmente es el que más utilizo tanto para los rios naturales como para los regulados. Con pequeñas variaciones tanto en el tamaño del anzuelo como en los materiales puede representar un buen número de tricopteros. El collar de este tricoptero siempre de gallo vivo, para que no rize el bajo, tambien para que no ralle, aunque a veces sea necesario, es facil de secar, es duradero y entre menos fibras tenga el collar mejor pesca.
CORZO. Flota algo mejor que el montaje en Flor de Escoba y es algo más visible, yo personalmente pesco con este montaje en corrientes fuertes y en lugares sombrios, lo uso mucho en el rio Omaña.
CULO DE PATO. Buen montaje para los serenos, flota bien y tiene buena visibilidad, lo malo a mi entender es el secado del tejado, y en los serenos no tenemos mucho tiempo, tambien es apropiado para pescar fuertes corrientes.
CIERVO. Otro montaje todo terreno, en general donde se necesite buena flotación, dias de lluvia, fuertes corrientes. El cuerpo es un recortado de fibras de ciervo, terminando a la altura de la curva del anzuelo con unas fibras algo más largas.
PARACHUTE. Este montaje en paracaidas lo suelo usar cuando las truchas estan resabiadas muy pescadas, tambien cuando estan selectivas, por ejemplo en los tramos sin muerte, en cualquier caso un buen truco es que el collar tanto de un montaje como de otro tenga el minimo de fibras.