BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

jueves, 13 de diciembre de 2012

NINFAS EMERGENTES DE BETIDOS Y ALGO DE HISTORIA

Cuando hablamos de emergentes, por lo general nos referimos a moscas emergentes que pescan en superficie, montadas de diversas formas y materiales, más o menos placadas a la superficie del agua y que por lo general tienen en comun la exhuvia, en este apartado las grandes olvidadas son las ninfas emergentes, posiblemente relegadas por las cabezas doradas y los perdigones tan de moda, sin embargo estas ninfas emergentes que pescan fundamentalmente bajo la superficie del agua, tienen un rendimiento digno, yo por lo menos he pescado y pesco con ellas con buenos resultados. Estas ninfas emergentes es conveniente no lastrarlas para que tengan libertad de movimientos bajo el agua, lo mejor es pescar en tanden con otra ninfa plomada segun queramos profundizar más o menos, sin embargo pescando solo con ella en superficie tambien las toman las truchas. Creo que probar con este tipo de ninfas no es ninguna perdida de tiempo, más bien todo lo contrario, las truchas ya se estan cansando de ver tantas cabezas doradas.
Esta ninfa es practicamente lo mismo que las anteriores, solo que no lleva exhuvia y en su lugar lleva unas fibras de indio medio.
EMERGENTE CARNE Esta emergente la empecé a montar alla por los años ochenta y cinco, cansado de tantos rechazos que tenia y rodeado de truchas algunas kileras por todas partes, cebandose a diestro y siniestro, un dia tras otro y a la misma hora y en el mismo lugar y una temporada tras otra, me refiero al tramo del Porma por debajo de Lugan hata el molino de Villarrodezno. En el año 95-96 empezó el declive en el Porma y tambien el declive para esta ninfa.
Otra ninfa emergerte muy parecida a la primera, solo cambia el tono del saco alar y del cuerpo.
Esta ninfa emergente de Betido es con la que más he pescado, sobre todo en los años dorados de los ochenta, principalmente en el Porma y el Esla.