jueves, 13 de diciembre de 2012

NINFAS EMERGENTES DE BETIDOS Y ALGO DE HISTORIA



Cuando hablamos de emergentes, por lo general nos referimos a moscas emergentes que pescan en superficie, montadas de diversas formas y materiales, más o menos placadas a la superficie del agua y que por lo general tienen en comun la exhuvia, en este apartado las grandes olvidadas son las ninfas emergentes, posiblemente relegadas por las cabezas doradas y los perdigones tan de moda, sin embargo estas ninfas emergentes que pescan fundamentalmente bajo la superficie del agua, tienen un rendimiento digno, yo por lo menos he pescado y pesco con ellas con buenos resultados.

Estas ninfas emergentes es conveniente no lastrarlas para que tengan libertad de movimientos bajo el agua, lo mejor es pescar en tanden con otra ninfa plomada segun queramos profundizar más o menos, sin embargo pescando solo con ella en superficie tambien las toman las truchas. Creo que probar con este tipo de ninfas no es ninguna perdida de tiempo, más bien todo lo contrario, las truchas ya se estan cansando de ver tantas cabezas doradas.



Esta ninfa es practicamente lo mismo que las anteriores, solo que no lleva exhuvia y en su lugar lleva unas fibras de indio medio.




EMERGENTE CARNE.

Esta emergente la empecé a montar a mediados de los ochenta, cansado de tantos rechazos y rodeado de truchas algunas kileras por todas partes, cebandose a diestro y siniestro, un dia tras otro y a la misma hora y en el mismo lugar y una temporada tras otra, me refiero al tramo del Porma por debajo de Lugan hata el molino de Villarrodezno. En el año 95-96 empezó el declive en el Porma y tambien el declive para esta ninfa.



Otra ninfa emergerte muy parecida a la primera, solo cambia el tono del saco alar y del cuerpo.


Esta ninfa emergente de Betido es con la que más he pescado, sobre todo en los años dorados de los ochenta, principalmente en el Porma y el Esla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario