BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 29 de junio de 2013

NINFA DE HEPTAGÉNIDO, " GUSARAPIN CABEZA DORADA "

Las ninfas de los Heptagénidos junto con los gusanos de tricópteros son los más abundantes en los cursos altos y medios de los rios Leoneses.
Las vigorosas larvas de estos insectos con una cabeza proporcionalmente grande con relación a su cuerpo se denominan aplanadas, precisamente porque su cuerpo parece estar aplastado, tambien se las conoce con el nombre de " deprimidas " y la razón la desconozco.
Los pescadores de cebo natural las preferian a cualquier otra por su efectividad, en otro tiempo pasado cuando la ley permitia pescar con ellas era abitual ver a estos pescadores hurgar entre las corrientes poco profundas de los rios principalmente naturales para levantar las piedras y hacerse con el valioso cebo denominado por ellos como " gusarapin ". Empleado con maestria, dejandolo derivar de forma natural por el lecho del rio entre las grandes piedras y rocas en lances cortos y precisos era garantia de exito, su tremenda efectividad llevaron a prohibirla como cebo natural.
Esta ninfa de cabeza dorada de tungsteno pretende imitar a la ninfa de los Heptagénidos, por su poco peso y tamaño está más indicada para pescar sola en aguas poco profundas, generalmente en rios de montaña, tambien se puede montar con mayor peso y tamaño para aguas más profundas o acompañarla con otra ninfa como puede ser una emergente o ahogada Leonesa.
Ficha de montaje : anzuelo : Nr.14, cabeza : bola de tungsteno dorada Nr.2,8 , cercos : dos fibras de faisan dorado en V, o tambien fibras de gallo pardo, cuerpo : avestruz oliva, parte superior tira de latex oliva, brinca : hilo de cobre, torax : dubbing de liebre natural, tambien oliva, saco alar : fibras de pluma de faisan, tambien fibras de gallo pardo, patas : del mismo dubbing del torax, tambien fibras de gallo pardo o faisan.

Es combeniente aplastar el cuerpo de la artificial detal forma que quede un poco plano como la natural.