viernes, 8 de noviembre de 2013

LA ROYAL WULFF

La Royal Wulff es la transformación de la genérica Royal Coachman en una mosca de fantasia. Se puede decir que pocos montajes han alcanzado la genialidad en el mundo de las moscas artificiales de fantasia como esta, y hay que reconocer que esteticamente es una mosca insuperable, otra cosa bien distinta es engañar a nuestras esquivas truchas con ella, eso es arina de otro costado.
La Royal Wulff fué creada por el pescador y montador Lee Wulff de Alaska en 1906, muerto en acidente de aviación a los 87 años. Este pescador entendia que para despertar el instinto agresivo de los peces, entre ellos las truchas, había que crear moscas de fantasia, estas moscas deberian tener cuerpos voluminosos y bien visibles, además para mantener a flote tal voluminoso cuerpo, necesitaba de un collar de flotación bien poblado, pero esto no era suficiente pues los cercos de fibras de la " Royal Coachman " de faisan no bastaban para sostener correctamente la mosca, entoces se decidió por usar un buen mechón de pelo de ciervo blanco, de esta manera nació la inconfundible silueta de una saga de moscas de fantasia con infinidad de variantes de montaje.
Ficha de montaje : anzuelo Nr. 12-20, hilo de montaje : negro, cercos o cola : pelo blanco de cola de corzo o ciervo, cuerpo : pavo real - seda roja - pavo real, alas : pelo blanco de cola de corzo o ciervo en forma de V, collar de flotación : indio rubión maduro mezclado con indio avellanado crudo de gallo vivo, cabeza : negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario