BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 13 de abril de 2013

ISOPERLA GRAMMATICA, " LA RELINCHONA "

Este plecóptero pertenece a la familia de los Isopérlidos, es muy conocido por los pescadores Leoneses por sus colores amarillentos muy llamativos, su cuerpo es de un tamaño medio, entre un cm. más o menos, existe otro insecto muy parecido en el tono y silueta pero más pequeño, se trata de la Choroperla Torrentium muy poco imitada por los montadores pero igual de efectiva.
Las ninfas de la isoperla Grammatica son exigentes en cuanto a la calidad del agua, su hábitat principal son las torrenteras y lechos pedrejosos de los cursos altos de los rios naturales, pero tambien se la puede ver en los cursos medios de los rios regulados..
Eclosionan en Abril hasta practicamente toda la temporada, sin embargo son los meses de Mayo y Junio cuando mayores eclosiones se pueden ver. Resulta una artificial excelente para pescar con ella al agua, es mosca que mueve mucha trucha aunque no esten puestas, además tiene una excelente visibilidad apropiada para escenarios sombrios o cuando los rayos solares nos impide seguirla en su deriva. Este plecóptero ( insecto de alas plegadas ) se confunde muy a menudo con los tricópteros, la diferiencia no es mucha en cuanto al montage de la artificial, pero la logica nos dice quese debe montar como lo que es, un plecóptero.
Ficha de montaje : anzuelo : Nr.14-16, hilo de montaje : amarillo, cola : dos herl de gallo indio acerado pajizo, cuerpo : herl de pavo real amarillo verdoso, tambien dubbing de culo de pato del mismo tono, alas : dos puntas de pluma de gallo teñidas de amarillo verdoso, collar de flotación : indio acerado pajizo de gallo vivo, cabeza : el mismo hilo de montaje. Nota : torax obtativo herl deavestruz amarillo, el collar de flotación tambien se puede montar con una mezcla de culo de pato natural y amarillo ( falso collar ).