BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

jueves, 4 de abril de 2013

MYSTACIDES AZUREA, " LA NEGRISCA "

Este insecto de tamaño menudo y de tonos oscuros, pertenece a la familia de los Leptocéridos muy abundante en los cursos medios y bajos de nuestros rios regulados.

Sus larvas poco exigentes en cuanto a la calidad del agua eclosionan a finales de Mayo principios de Junio, pero es en el mes de Agosto cuando su número se incrementa, siendo un alimento importante para las truchas coincidiendo con la mayor actividad de estas. Es por tanto una artificial que no puede faltar en nuestras cajas por su importancia para pescar en superficie las grandes tabladas de los rios regulados, además cubrimos con esta artificial otros tricópteros de parecidos tonos y tamaños. Ficha de montaje : anzuelo : Nr.20, hilo de montaje : negro, cuerpo : herl de pavo negro o tambien una fibra de condor negro, alas : fibras de indio acerado oscuro, collar de flotación : mezcla de indio acerado oscuro y de indio rubión crudo, la cabeza del mismo hilo de montaje, tambien se puede rotular en rojo o montarla con hilo de seda rojo.