BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 20 de abril de 2013

FORMICA RUFA, " LA HORMIGA "

La Formica Rufa " hormiga ", pertenece a la familia de los Formicidos y junto con las familias de las avispas, abejorros y avejas forman el mayor orden de insectos, los Himenópteros.
La Formica Rufa desarrolla una extraordinaria actividad durante los calurosos dias de verano, las eclosiones tienen lugar generalmente después de las primeras tormentas otoñales, esto es debido a que las hembras necesitan que el suelo esté blando para poder excavar un tunel donde depositar los huevos, más tarde las hobreras seguiran el trabajo excavando diferentes tuneles en forma de galerias y camaras, suelen aparecer de forma masiva sobre la superficie del agua provocando la subida selectiva de las truchas, por tanto es una artificial indispensable para el pescador.
Después del apareamiento que tiene lugar indistintamente en el aire y en el suelo los machos caen muertos, algunos caen en la superficie del agua y otros los más caen fuera del agua, con frecuencia se les puede ver muertos en caminos cercanos al rio, la hembra busca un lugar adecuado para poner los huevos arrancandose previamente las alas y fertilizandolos con el esperma obtenido durante la cupula, creando asi una nueva colonia ( hormiguero ).

Esta artificial es combeniente montarla en diferentes tamaños y tonos, generalmente en tamaños del 14 al 20 y tonos rojos negros y amarronados, son artificiales muy efectivas pescando al agua, incluso en los momentos en que la truchanos rechazan otras imitaciones, bien presentada en tamaño y forma con finos y largos terminales puede resultar una buena opción. Ficha de montaje : homiga alada ( con alas ), anzuelo Nr.14, hilo de montaje : negro, cuerpo : foam negro tambien dubbing negro, alas : dos puntas de pluma de cuello de gallo avellanado maduro, collar de flotación : una o dos vueltas de indio negrisco, cabeza : el mismo hilo de montaje.