BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 21 de septiembre de 2013

LA FAVORITA DE RAGOT, " LA PAISANA "

Alrededor de 1930, André Ragot, adoptando y reformando un estilo de montaje tradicional de los pescadores del norte de Francia, creó una serie de moscas con dos plumas en palmer, aprovechando sus puntas para montar los cercos y que resultaron ser unas excelentes moscas de conjunto.
Hay pescadores que variando el tamaño del anzuelo, las utilizan como mosca única durante toda la temporada y su eficacia se debe a varias causas, entre ellas su perfecto equilibrio en el agua y su capacidad de imitar o bien un tricoptero, un perlido o una efémera, es además facil de montar y de un gran rendimiento, en estos montajes en palmer, es fundamental la calidad de la pluma para el collar.
Ficha de montaje : anzuelo : Nr. 10-16, hilo de montaje : negro, cuerpo : seda negra, collar de flotación : una pluma de indio rojizo y otra de indio negrisco o tambien indio acerado crudo mezclados al rededor del cuerpo, cercos : las puntas de las plumas, cabeza : el mismo hilo de montaje.