BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 21 de septiembre de 2013

MOSCA GENÉRICA " LA EXQUISITA "

Este montaje fué descrito por primera vez en la obra de Dr. Jean Juge en el año 1951 y creada para suprimir el único defecto que tienen los montajes en Palmer con una silueta demasiado opaca, conservando por otro lado todas las ventajas, nivel de flotación alto, facilidad de montaje y gran solidez.
Su origen parece remontarse a una imitación conocida desde antiguo en Correze, región Francesa de donde es originario el Dr.Juge.
Este montaje se puede decir que es el clásico, pero variando el color de los collares ( hackles )  y el tamaño del anzuelo, podemos realizar cualquier imitación.
Montaje : anzuelo : Nr.12-18, hilo de montaje : amarillo, cuerpo : amarillo verdoso, collares de flotación : dos, uno alante y otro atras de indio acerado maduro, dos o tres vueltas cada uno como maximo y de gallo vivo, cabeza : el mismo hilo de montaje.