BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 21 de septiembre de 2013

MOSCA GENÈRICA, LA RED TAG, "LA CULIROJA "

La Red Tag es una mosca de temporada avanzada, es mosca genérica o de conjunto, por lo que no representa ningun insecto en particular, especialmente este montaje está indicado para dias de mucho calor, al carecer de cercos, la parte trasera del cuerpo se apoya sobre el agua, tal como lo hacen los coleópteros o grandes dípteros caidos acidentalmente al agua y que esta artificial pretende imitar.
Su origen parece ser una copia de una mosca muy antigua, la Brown Hackle, cuyo autor fué un chino desconocido, en ahogada existen varias versiones, como la favorita de Carrere.
Ficha de montaje : anzuelo : Nr. 10-18, hilo de montaje : negro, cuerpo : pavo real, collar de flotación : indio rubión medio, cola o exhuvia : unas hebras de lana roja.