BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

domingo, 22 de septiembre de 2013

MOSCA GENÉRICA, GREY DUSTER, " LA PLUMERO GRIS "

Es una mosca que no tiene la menor pretensión de imitar a ningun insecto determinado, es poco conocida y de aspecto no demasiado vistoso, tambien denominada " Trapo Gris ", es por tanto una mosca poco usada y cuya reputación queda por hacer, aunque puedo dar fé de que es muy efectiva en los rios Leoneses.
Es una excelente mosca de conjunto para final de temporada, pescando los dias " buenos ", ni demasiado calidos ni excesivamente frios, como las dulces tardes de Septiembre, fundamentalmente se usa como seca, pero es inigualable pescando pegada a la pelicula superficial del agua, osea " mojada ", basta para ello aplastar las fibras de la parte inferior del collar de flotación y engrasar el cuerpo ligeramente, es una mosca de gran rendimiento en aguas rapidas y perfectamente visible gracias a la pluma blanca del collar.
Ficha de Montaje : anzuelo : Nr. 12-16, hilo de montaje : marrón, cuerpo : dubbing cris azulado, preferentemente de conejo, cabeza : marrón, collar de flotación : Badger, negro en el centro y blanco en los dos extremos.