BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

miércoles, 23 de octubre de 2013

SARCOPHAGA CARNARIA, " LA COACHMAN "

La Sarcophaga Carnaria pertenece a la familia de los Sarcophagidae. Los Sarcofágidos son una familia de Dipteros braquiceros conocidos vulgarmente como moscardas de la carne, porque sus larvas se desarrollan en la carroña y el estiercol. Estas moscardas nos recuerdan a unas moscas domésticas grandes que vemos muy a menudo en nuestras casas pero que no son de la misma especie.
" LA COACHMAN " es una artificial que pretende imitar a la moscarda, su procedencia es Inglesa pero su creador no se save muy bien quien fué, segun algunos parece ser que fué creada por un cochero de la familia real Inglesa llamado Tom Bosworth, otros dicen que su paternidad corresponde a John Hughes, por lo visto un buen pescador y montador de artificiales, otros piensan que esta artificial es mucho más antigua. Taff Price escribe acerca de esta mosca en " Roouhh stream trout flies " ( moscas para truchas de corrientes escabrosas ), " Una delas más conocidas imitaciones de una moscarda es la Coachman, usada sea en seca o ahogada continua capturando truchas y otros peces en todas partes del mundo.
Es una mosca para usar en los atardeceres calurosos de verano y que suelen abundar en los prados donde hay ganado pastando y que accidentalmente caen en ocasiones al agua, especialmente en los momentos que preceden a una súbita tormenta, algunos pescadores aconsejan usarla cuando aparecen los tricópteros y cuando las truchas muestran actividad sobre los chironómidos.
En nuestra región Leonesa esta mosca ha tenido poca aceptación y pocos pescadores la utilizan y pocos montadores la montan, cualquiera de nuestros tricópteros en Flor de Escoba es infinitamente más productivo que esta artificial, además esta mosca fué creada alla por el año 1870 en una epoca y en un contexto diferente al de nuestros dias, a pesar de todo no está demás llevar algunas en nuestra caja de moscas, por si acaso !
Ficha de montaje :
Anzuelo : Nr.12-16, hilo de montaje : negro o marrón, cuerpo : fibras de pavo real tono cobrizo,alas : fibras de pluma de pato blanco, collar de flotación : indio rubión medio, cabeza marrón. Nota : las alas rígidas producen el efecto élice por todos conocido, es aconsejable en su lugar dos puntas de cuello de gallo blanco.