viernes, 11 de octubre de 2013

WOOLY BUGGER, " BICHO LANUDO "

Los streamer son los más versátiles señuelos que podamos atar a nuestro bajo de línea, sea cual sea la especie que intentemos pescar, también para truchas cuando la ocasión lo aconseje y siempre que navegue correctamente. Admite una gran gama de tamaños y tonos que se le pueda ocurrir al montador, es una mosca robusta, fácil de montar y de usar.

Estos montajes datan de los años sesenta y su creador Russel Blessing de Pennsylvania (Estados Unidos), pero no es hasta los años ochenta conocidos en Europa de la mano de los Ingleses.

Normalmente, estas artificiales van lastradas mediante hilo generalmente de cobre a lo largo de la tija, no conviene excederse en el lastre, ya que entonces estaríamos limitando sus movimientos cuando navega dentro del agua. 

La navegación se realiza generalmente contra corriente y en tirones cortos y sucesivos de la línea, también se puede lastrar con bola de tungsteno u otro material, todo depende de la profundidad a la que queramos que navegue y las condiciones del tramo que pesquemos como por ejemplo tablas profundas, pozos, etc.

Es aconsejable que la pluma del collar en palmer sean blandas para no retorcer el bajo, también es aconsejable que la cola de la artificial no supere la longitud de la tija del anzuelo, para evitar que el pez al morder no se cuelgue de esta y no llegue a morder el anzuelo.

Ficha de montaje

Anzuelo desde Nr. 2-12, para la trucha son ideales los números Nr.8-10. Hilo de montaje: marrón. Cuerpo: chenille oliva o verde aceituna, con un collar grizzly en palmer. Cabeza: bola dorada de tungsteno. Cola: fibras de marabú amarillo, también se puede mezclar con algunas tiras de cristal flash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario