BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

viernes, 11 de octubre de 2013

WOOLY BUGGER, " BICHO LANUDO "

Los streamer son los más versatiles señuelos que podamos atar a nuestro bajo de linea, sea cual sea la especie que intentemos pescar, tambien para truchas cuando la ocasión lo aconseje y siempre que navegue correctamente.
Admite una gran gama de tamaños y tonos que se le pueda ocurrir al montador, es una mosca robusta, facil de montar y de usar.
Este montaje data de los años sesenta y su creador Russel Blessing de Pennsylvania ( Estados Unidos ), pero no es hasta los años ochenta conocido en Europa de la mano de los Ingleses.
Normalmente estas artificiales van lastradas mediante hilo generalmente de cobre a lo largo de la tija, no combiene excederse en el lastre ya que entonces estariamos limitando sus movimientos cuando navega dentro del agua, la navegación se realiza generalmente a contra corriente y en tirones cortos y sucesivos de la linea, tambien se puede lastrar con bola de tungsteno u otro material, todo depende de la profundidad a la que queramos que navegue y las condiciones del tramo que pesquemos como por ejemplo tablas profundas, pozos, etc.
Es aconsejable que la pluma del collar en palmer sean blandas para no retorcer el bajo, tambien es aconsejable que la cola de la artificial no supere la longitud de la tija del anzuelo, para evitar que el pez al morder no se cuelgue de esta y no llegue a morder el anzuelo.
Ficha de montaje : anzuelo desde Nr. 2-12, para la trucha son ideales los números Nr.8-10, hilo de montaje : marrón, cuerpo : chenille oliva o verde aceituna, con un collar grizzly en palmer, cabeza : bola dorada de tungsteno, cola : fibras de marabú amarillo, tambien se puede mezclar con algunas tiras de cristal flash.