BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

lunes, 7 de octubre de 2013

LA ADAMS, MOSCA GENÉRICA

Esta mosca genérica fué creada por Leonar Halladay de Mayfield, ( Michigan ) en 1922, y la bautizó con el nombre de su amigo tambien pescador Charles Adams.
Este montaje a lo largo de la historia a sufrido transformaciones, pasando por ejemplo de usar pelo de rata almizclera para la confección del cuerpo, a usar mayoritariamente dubbing gris sintetico en la actualidad.
La verdadera eficacia de esta artificial radica en el collar de flotación junto con las alas. La mezcla de pluma Crizzly con indio rubión la hacen un todoterreno insustituible en muchos casos. Yo uso esta mezcla de plumas en muchos de mis montajes, por ejemplo en los pardones y son francamente eficaces.
El montaje en paracaidas, sobre todo en anzuelos pequeños del 18-20 son tremendamente eficaces para las aguas paradas o semiparadas.
Ficha de montaje : anzuelo Nr. 14-20, hilo de montaje : gris, cercos : fibras de indio avellanado, cuerpo : dubbing sintético gris, alas : dos puntas de grizzly, collar de flotación : mezcla de grizzly y rubión.