BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

lunes, 7 de octubre de 2013

LA TRICOLOR DE HENRI BRESSON, " LA FRENCH TRICOLORE "

Henri Bresson nos ha dejado a todos los pescadores amantes de la pesca con mosca, una serie de montajes que por derecho propio han pasado a la historia.
Uno de los más conocidos quizás sea la famosa tricolor, esta mosca puede considerarse como la mosca de conjunto por excelencia, la que pesca donde lo han dejado de hacer las demás, la que llega a imitar  lo que las otras imitaciones no consiguen, una mosca con cualidades dificiles de reunir por otro montaje : posa con suavidad y flota como un corcho y en las corrientes se distingue perfectamente.
Segun el propio Bresson, esta mosca nació a raiz de estar pescando con otra que había perdido los cercos  de tanto capturar truchas y seguia pescando igualmente, entonces dedujo que los cercos no eran imprescindibles, tambien el cuerpo de la mosca quedó bastante deteriorado de tanto morderlo las truchas, se había deshilado tanto que practicamente solo quedaba la tija del anzuelo a la vista, pero la mosca reducida practicamente al collar de flotación osea al hackle continuaba siendo tomada por las truchas, por tanto se podia tambien ahorrar el cuerpo, enfin cosas de un genio.
Ficha de montaje : anzuelo Nr. 12-20, hilo de montaje : amarillo o anaranjado, cuerpo : el mismo hilo de montaje, collar de flotación : al comienzo de la curva del anzuelo fijamos una pluma de indio acerado claro ( maduro )  y remontamos hasta cubrir un tercio de la tija, en este punto fijamos una segunda pluma de indio rubión medio y remontamos hasta cubrir otro tercio de la tija, finalmente fijamos en este punto otra pluma de indio acerado oscuro ( crudo ) con las fibras algo más largas que las otras dos y remontamos hasta la cabeza de la artificial donde quedará fijada y terminando el montaje con el remate de la cabeza que será del mismo hilo de montaje. Es importante que la pluma sea de calidad y sobre todo de gallo vivo.