BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

domingo, 20 de octubre de 2013

TINODES WAENERI, " ENCUBIERTA DE CASCAJAL "

El Tinodes waeneri es un pequeño tricoptero perteneciente a la familia de los Psicómidos ( Psychomidae )  y de alas muy peludas, sus larvas son campodeiformes y construyen estuches que fijan generalmente a las piedras y que les sirve de refugio durante toda su vida larvaria abandonándolo poco antes del comienzo de su estadio pupal para construir la cámara en la que realizará la metamorfosis.
Este pequeño tricóptero se encuentra en los cursos medios de nuestros rios Leoneses donde las aguas discurren con lentitud, eclosionan al atardecer durante los meses de Mayo a Septiembre. Juan de Bergara denominaba a estos tricópteros " Naranjada de pluma nacarada " por sus tonos anaranjados-rojizos.
Ficha de montaje : anzuelo : Nr.18, hilo de montaje : marrón, cuerpo : seda anaranjada-rojiza, alas : fibras de Flor de Escoba Encendido, collar de flotación : indio rubión medio, cabeza : marrón.