BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

sábado, 25 de octubre de 2014

La Dogsbody.

Subimago hembra,  de Ephemera  notata. 
El origen de esta imitación se remonta a 1924, cuando su creador Harry Powell conocido pescador de mosca y montador de artificiales, disponía de un negocio de barbería en Usk, pequeña población de Gales en Monmouthshire, situada al noreste de Newport a orillas del río de igual nombre, profesión que compaginaba con el montaje y venta de moscas, como un complemento a sus ingresos, ocupando sus ratos libres cuando los clientes de la barbería eran escasos, junto con su ayudante Williams Hackey en el montaje de artificiales. Harry Powell tenia en mente el montaje de una artificial que imitara los subimagos de principios de temporada, pero no encontraba el dubbigs apropiado para el cuerpo, hasta que un buen día llegó un granjero con su perro a cortarse el pelo, entonces se fijó en el pelo del perro de un bello color acamellado, sin dudarlo un instante, Powell y Hackey se miraron uno al otro y después al perro, ¡ allí estaba lo que buscaban ! Aquél día además de cortar el pelo al granjero, el perro también salió algo trasquilado, suministrando el material básico para hacer una imitación que ha conseguido fama merecida con el tiempo transcurrido desde entonces.
La Dogsbody.
Para su montaje se utiliza una seda de color marrón ( hilo de montaje ), que sujeta como cola o cercos tres fibras de faisán en un anzuelo del 14-16, el cuerpo de dubbings de pelo de perro color camello, y la brinca un tinsel dorado oval, una vez finalizado el anillado se sujetan dos plumas, una grizzly y otra roja ( indio rojizo ), de tal manera que la pluma grizzly quede detrás de la pluma roja aunque el orden seguramente no altere la eficacia de esta artificial, el pelo de perro acamellado se puede sustituir por un dubbings parecido. Hay que destacar de esta artificial que se trata de una mosca de conjunto, y pretende imitar los subimagos de principios de temporada, pero que puede ser útil durante toda la temporada.