BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.

BIENVENIDO AL MÁGICO MUNDO DE LA PESCA CON MOSCA.
La pesca con mosca es mucho más que un deporte, no solo exige una técnica y una coordinación fisica perfecta, sino tambien una concentración importante, una capacidad de invención y un sentido del ritmo y la armonia de todo en su conjunto que la aparenta más a un arte.
La pesca con mosca me ha permitido entrar en un mundo místico y unirme de forma muy fuerte a la naturaleza. Tambien me ha permitido conocer esta maravillosa provincia Leonesa, sus pueblos y sus gentes, sus montañas y valles, su gastronomia y tradiciones, y sobre todo sus rios, con su fauna y flora. Por todo ello estaré siempre agradecido.

viernes, 24 de octubre de 2014

La Wooly Worm.

La Wooly Worm es una mosca de conjunto muy utilizada fuera de nuestras fronteras, pero que sin duda también ha demostrado su eficacia en nuestros ríos, tanto en superficie (mosca seca) como ahogada. Esta artificial está diseñada especialmente para aguas rápidas y tumultuosas, o bien para pescar con ella como lo haríamos con un streamer en pozos y tabladas profundas. Puede montarse en una gran cantidad de combinaciones de colores y materiales tales como el chenille negro y pluma indio gris o crizzly, o también chenille rojo, verde o de otro color y pluma crizzly, o cualquier otra combinación que se nos ocurra. Parece que esta artificial se remonta a los años treinta, y su origen es el de una vieja mosca utilizada para la pesca del black bass en la cuenca del Missouri en Estados Unidos, y que fue comercializada de forma general por un montador de California llamado Dan Martínez.
Al igual que otras muchas imitaciones muy populares en aquella época, la Wooly Worm ha demostrado ser efectiva en cualquier lugar, y para la pesca de gran cantidad de peces, tanto de agua dulce como salada, debido en buena medida a las innovaciones de los materiales de montaje y a las variantes que pueden utilizarse. La pluma enrollada en palmer a lo largo de la tija del anzuelo debe ser poco poblada y las espiras separadas unas de otras, y no se debe olvidar la cola de lana roja, que aunque no se sabe lo que pretende representar, la dota de un mayor atractivo como la Red Tag, además es una mosca de montaje muy fácil, ideal para los que comienzan a montar. Ficha de montaje : Anzuelo Nr.4-10, de vástago largo; cola: lana roja; cuerpo : chenille, si se desea que profundice irá entonces sobre un plomado a lo largo de la tija; pluma o hackle : grizzly en palmer sobre toda la longitud del anzuelo; cabeza : el mismo hilo de montaje, marrón o negro.