domingo, 23 de noviembre de 2014

LA MALLARD & CLARET.

La Mallard y Claret es una mosca que pertenece a la amplia serie de modelos que utilizan plumas de pato silvestre para las alas tales como " Mallard & Blue ", "Mallard & Yellow ", " Mallard & Red "....cuya diferencia fundamental estriba en el color del cuerpo, y aunque disfruta de una gran reputación fuera de nuestras fronteras, es poco utilizada en nuestras aguas.
El origen de la Mallard y Claret, también conocida como " My C'es, no está muy bien definido, se trata al parecer de una mosca muy antigua que se remonta a mediados del siglo XIX, se dice que es originaria de la ciudad Escocesa de Aberdeen y que William Murdoch junto con su compañero Heckham fueron sus creadores, sin embargo es posible que una versión Irlandesa existiera ya en esa época, aunque desprovista de la cola de fibras de faisán dorado. Como su nombre indica, esta mosca se construye a partir de plumas de pato silvestre junto con el cuerpo en dubbings de piel de foca. Fue diseñada originalmente para pescar la trucha de mar ( reo ), pero su fama se extendió también para el salmón y las truchas marrones de lagos y embalses. La mejor forma de pescar con ella es en deriva muerta, sola o en tanden con otra o con otras dos, y recuperar a intervalos diferentes si pescamos en aguas embalsadas o lentas como si de un streamer se tratara.
Esta artificial se puede montar con dubbings de lana o de cualquier otro material sintético, sin embargo gana en eficacia si se utiliza pelo de foca. Ficha de montaje : Anzuelo : Nr. 8-14; hilo de montaje : negro; cola : puntas de fibras de cresta de faisán dorado; cuerpo : dubbings pelo de foca entre rojo y marrón claro; brinca o anillado : tinsel dorado oval; collar o hackle : pluma marrón clara o negra; alas : fibras de pluma de pato salvaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario